Hezbollah confirmó que Ali Karki, otro alto dirigente del grupo extremista, murió en el masivo ataque aéreo israelí en el sur de Beirut del viernes.

Hezbollah reportó que Karki murió junto con Hassan Nasrallah, líder del grupo.

Karki fue el comandante de las fuerzas del frente sur de Hezbollah durante el último año, según Hezbollah, y luchó en confrontaciones previas con Israel en 2000 y 2006, replicó el sitio CNN.

Este domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que más de 20 miembros de Hezbollah "de diversos rangos, que estaban presentes en el cuartel general subterráneo en Beirut", fueron asesinados, incluyendo a Ibrahim Hussein Jazini, jefe de la unidad de seguridad de Nasrallah.

Samir Tawfiq Dib, un asesor de larga data de Nasrallah, también fue asesinado, al igual que Ali Naaf Ayoub, responsable de coordinar el poder de fuego de Hezbollah, según las FDI.

Las FDI dijeron que Jazini y Dib "estaban entre los asociados más cercanos de Nasrallah".

No ha habido ninguna palabra de Hezbollah sobre las muertes de los identificados este domingo por el ejército israelí.

El Ejército israelí dijo que había atacado más objetivos de Hezbollah en Líbano, un día después de que el grupo militante confirmara la muerte de su líder, Hassan Nasrallah . Su muerte profundizó los temores de una guerra más amplia que involucre a Irán y sus aliados en Medio Oriente, consignó el canal de noticias internacionales.

Como parte de su intensificada ofensiva contra el grupo militante respaldado por Irán, Israel llevó a cabo ataques durante la noche, matando al menos a cuatro personas en el sur del Líbano, según los medios estatales libaneses.

Mientras tanto, este domingo se lanzaron proyectiles desde el Líbano hacia Israel , según las Fuerzas de Defensa de Israel. Un gran número de personas han estado huyendo del ataque israelí.

Funcionarios de Estados Unidos (EEUU) vieron la posibilidad de una incursión terrestre israelí limitada en el Líbano, pero subrayaron que Israel no parece haber tomado aún una decisión sobre si enviará tropas a través de la frontera.